Ejercicio

El realizar ejercicio durante la menopausia es la mejor forma de mantenerse saludable. El realizar ejercicio favorece al sistema circulatorio y el sistema músculo esquelético.

El realizar ejercicio tiene varias ventajas como mantener la elasticidad de los músculos, mejor control del peso y de la presión arterial; ayuda al mejor control de la diabetes mellitus; disminuye los la ansiedad y la depresión, y mejora el sueño y la motilidad intestinal, aumenta la energía.

Las mujeres de cualquier edad pueden iniciar un programa de ejercicios, aun aquellas que tienen algún tipo de incapacidad. En el caso de personas con problemas, bien controlados, de articulaciones, diabetes o enfermedades del corazón los aeróbics en el agua son una buena opción.

El ejercicio necesario lo debe de ir regulando la misma persona, así como hay mujeres que lo único que puede hacer es caminar alrededor de la cuadra, otras personas pudieran correr largas distancias. Lo que se necesita por lo general es mantenerse activo por lo menos 30 minutos diarios los cuales pueden ser divididos en bloques de 10 minutos cada uno o los 30 minutos de una sola vez.

Los ejercicios van desde simplemente caminar o bailar hasta realizar ejercicios con pesos bajos, nadar, yoga, etc.

Después de que ya note que las actividades que realiza ya las puede hacer con facilidad, pudiera ir aumentando el tiempo o la fuerza del ejercicio poco a poco.